1. Generan calor limitado cuando están siendo trabajados. A diferencia de los monitores convencionales, que generan mucho calor, las pantallas LED son muy eficientes, ya que consumen menos energía y generan calor limitado. Se sabe que irradian luz fría cuando están procesando.
2. No se ven afectados por las bajas temperaturas. Es un hecho conocido que los monitores y las pantallas no funcionan de manera eficiente cuando baja la temperatura. Es porque contienen mercurio. Los LED no contienen mercurio y, por lo tanto, pueden funcionar bien incluso en temperaturas bajo cero.
3. Los LED son más y más delgados en comparación con todas las demás pantallas. No son para nada voluminosos y pesados. Son el ejemplo perfecto de trabajo inteligente que ha reemplazado el trabajo duro.
4. También se sabe que producen colores de alto contraste y proporcionan una mejor resolución de pantalla en comparación con las pantallas convencionales y LCD
5. Si observamos los análisis, vemos que los precios de los LED están disminuyendo continuamente. Por lo tanto, se han vuelto extremadamente asequibles y, por lo tanto, todos pueden comprarlos fácilmente. Es la mejor solución para publicidad digital y uso doméstico. Los LED son muy recomendados por los fabricante de pantallas LED.